Por el momento no hay bolsa de trabajo en sí, cuando surge la posibilidad de llevar a cabo un peritaje en algunas de las ciudades donde tenemos alumnas y alumnos, nos ponemos en contacto para realizarlo.
Cuando finalices el curso tendrás capacidad para poder peritar tanto en medidas civiles como en medidas penales. Régimen de vistas, custodias, accidentes, etc…
Sin duda, el curso es eminentemente práctico y una vez llegues a su conclusión, podrás ofrecer tus servicios como perito a instancia de parte o, como se ha dicho antes, podrás inscribirte en el listado de peritos de tu colegio.
Estamos en proceso de regularización con la Junta de Andalucía. En cualquier caso, la acreditación va firmada electrónicamente por el Instituto que es una entidad de derecho público como cualquier colegio, por lo tanto, la formación puede aportarse como méritos en oposiciones.
Efectivamente, una vez estes en posesión de la acreditación podrás inscribirte en el listado de peritos que los colegios envían anualmente a decanatos y juzgados.
Para poder obtener la acreditación del curso debes tener aprobado todos los cuestionarios de evaluación de cada módulo, entregados todos los casos prácticos así como el 90% de las actividades complementarias de los módulos. Todas las actividades son necesarias para el desarrollo de una buena praxis el día de mañana.
El curso esta pensado para llevarlo a cabo en 11 semanas. Una vez se accede a la plataforma lo ideal es hacer un módulo por semanas. Aun así, tendrás acceso de por vida a la plataforma y podrás llevarlo a cabo en el tiempo que consideres necesario.