Inicio Foros Peritaje Social Avanzado Presentación

Etiquetado: 

• Este debate tiene 12 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses, 2 semanas por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    Fran_Sedano
    Superadministrador

¡Bienvenida! Mi nombre es Fran Sedano, soy Trabajador Social de la UVIVG (Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género) de Córdoba, colaboro con los juzgados de familia de dicha ciudad y soy el director del Instituto Nacional de Peritaje Social, algunas ya me conocéis, en cualquier caso, bienvenidas a esta acción formativa sobre Peritaje Social. Tanto yo como Maite Villaluenga, responsable de formación del Instituto, estamos encantados con el interés que habéis mostrado para realizar el curso y esperamos que lo aprovechéis y os esforcéis al máximo para que podáis desarrollar vuestra carrera profesional en este ámbito. Sin más, os dejo la primera actividad de este curso, debéis responder a este mensaje, con vuestra presentación, hablando un poco sobre vosotros, diciendo el motivo que os ha hecho llevar a cabo esta acción formativa y que esperáis de ella.

¡Bienvenidas y muchas gracias!

Buenas noches a todos!
    Os doy la bienvenida a nuestro curso on-line de Peritaje Social Avanzado.
    Tanto Fran como yo, estamos a vuestra disposición para acompañaros en este proceso de aprendizaje y lo que es nuestro objetivo principal, que podáis realizar informes periciales de calidad que pongan en valor vuestra labor tras este curso.
    Os animo a realizar las actividades, a sabiendas de que la vorágine de actividad en la que estamos envueltos a veces nos haga tambalear, estamos seguros que muy pronto vais a empezar a disfrutar con ellas.
    Os pedimos que no os sintáis saturados en un principio cuando se os empiezan a facilitar actividades para realizar, no es nuestra intención haceros sentir mal, es simplemente para que vayáis teniendo instrumentos y herramientas a la hora de elaborar vuestros informes, además de que tenéis que tener en consideración que es un curso de 250 horas, por ello desde aquí os invitamos a que de manera sosegada cumplimentéis las actividades.
    Reitero nuestra disponibilidad para todo aquello que podáis necesitar, no dudéis en contactar con nosotros y a la mayor premura posible os daremos respuesta y solución.
    Agradecemos vuestra presentación a fin de poder ir conociéndonos y personalizar más nuestra relación con vosotros.
    Un abrazo y nuestra más cálida bienvenida,

Hola, buenas tardes
    Soy Mª Mercedes, trabajadora social de Rota, Cádiz, trabajo a tiempo parcial en dos asociaciones de la localidad y en una asociación como monitora, trabajando con varios colectivos diferente.
    1.- En la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano, ALAT, trabajamos el ámbito de las adicciones, VIH-SIDA, voluntariado y prisiones. La labor que realizo es prevención y sensibilización en IES con los adolescente, mesas informativas, etc. del mismo modo realizamos apoyo social y psicológico. En cuanto a prisiones realizamos talleres de habilidades sociales, preparación de permisos y patología dual.
    2.- En la Asociación Local de Autoturismo de Rota en la cual trabajo en el CEE, Centro Especial de Empleo, formado por cinco teleoperadores con diversidad funcional. Trabajo en la unidad de apoyo social junto con uno de los teleoperadores encargado con el fin de contribuir en la superación de barreras, obstáculos y dificultades que pueda tener el trabajador en su puesto de trabajo
    3.- En la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental grave, AFEMEN, de la provincia de Cádiz, en la cual realizo la labor de monitora del club social de Rota. En él llevamos acabo actividades de aprendizaje, desarrollo cognitivo, manualidades, pintura, escritura, relajación, apoyo social, acompañamiento, etc.

El fin de realizar este curso es de seguir creciendo en mi ámbito y ir acotando mi trabajo, ya que desde que empecé a estudiar trabajo social me gustaba el tema de prisiones, menores, familias, etc. y veo una oportunidad en este curso de poder aprender más sobre lo que me gusta.

Un saludo a todos

Anónimo
    Inactivo

Buenas tardes,

Encantada de saludarlos a todos, mi nombre es Evelyn, soy de Gran Canaria. Terminé el grado en trabajo social en 2018, estoy cursando el Máster en Trabajo Social Sanitario en la UOC y desde hace un tiempo quería ampliar mi formación en el peritaje social. Actualmente me encuentro trabajando en una empresa y sinceramente con este curso me gustaría poder emprender ofreciendo también el peritaje social.

Que tengan un buen comienzo de curso y muchas gracias.

Saludos.

Nadia Vinuesa Gómez
    Participante

Buenas tardes,
    Soy Nadia y os escribo desde Bilbao. Al igual que Evelyn, acabe la carrera de Trabajo Social en 2018 y desde entonces he realizado algunos trabajos esporádicos en el ámbito de la discapacidad. Actualmente y desde hace 10 meses, estoy trabajando en un centro de menores con graves problemas de conducta, donde no he parado de aprender tanto personal como profesionalmente. Debido a sus conductas disruptivas, mantenemos un contacto asiduo con los Juzgados de Menores, Fiscalia, equipos psicosociales… Desde entonces, me interesa mucho poder profundizar en este ámbito y conocer mas a fondo la labor del trabajador social.

Un saludo a todos.

Anónimo
    Inactivo

Buenas noches a todas, mi nombre es Ricardo, soy Trabajador Social y os escribo desde Tenerife.
    Actualmente soy Coordinador General del Servicio Integral de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dicho servicio está compuesto por el Centro Municipal de Acogida (96 plazas) donde se ofrece un servicio integral (comedor, alojamiento, centro de día, ocio, formación, atención social, psicológica, educativa, etc.); un Centro de Mínima Exigencia (20 plazas); las unidades móviles de acercamiento (UMA) que realizan la atención en calle y actualmente gestionamos un dispositivo de emergencia de 25 plazas por la cuestión del COVID-19 (atención integral a las personas en situación de sinhogarismo). Es un servicio muy amplio donde diariamente aprendemos muchas cosas, teniendo la suerte de compartir día a día con un elevado número de compañeras de profesión pero también psicólogas, pedagogas, integradoras sociales, educadoras sociales, técnicos de emergencia social, auxiliares, terapeutas, equipos no técnicos, etc. y ello es muy enriquecedor.
    Dentro de las múltiples funciones que desarrollamos, hay algunos «casos» que por diferentes circunstancias son remitidos a Fiscalía mediante el oportuno informe y luego debemos acudir a las citaciones judiciales. Aquí está mi motivación a realizar el presente curso, con el objetivo de adquirir todos los conocimientos posibles y que me permiten desarrollar mejor dicha labor, tanto cuando acudo yo a los juzgados como para poder apoyar al profesional de mi equipo que es citado.
    Espero que sea una acción formativa de provecho para todas las personas inscritas en él y que nos permita seguir desarrollándonos a nivel personal y profesional.
    Ánimos, fuerza y una pizca de suerte.
    Gracias.
    Saudos.

Anónimo
    Inactivo

Buenas tardes, mi nombre es Arlene, Soy trabajadora social y os escribo desde Gran Canaria. Mi formación ha sido básicamente enfocada hacia el ámbito de menores, aunque me gustaría trabajar en otros ámbitos.
    Hacía tiempo que me interesaba realizar este curso con el fin de adquirir más conocimientos y poder abordar lo aprendido en el ejercicio de mi profesión.
    Que les sea de gran provecho el curso a todos.
    Un saludo.

Anónimo
    Inactivo

Buenos días.
    Soy Lydia, Trabajadora Social colegiada y residente en Madrid.
    Actualmente no ejerzo de trabajadora social, trabajo en otro sector, pero he tenido la suerte de poder desarrollar en distintos ámbitos todo lo aprendido durante la carrera.
    He ejercido de educadora social en salud mental; y de trabajadora social en un centro de día para personas con diversidad funcional y también en emergencias sociales. Todos ellos han sido unos trabajos muy gratificantes.
    Hace tiempo que busco cursos para enfocar mi carrera profesional y andaba detrás de este. Ahora dispongo de tiempo para poder cursarlo de una manera eficiente.
    Siempre me ha parecido interesante el peritaje social, creo que es una labor muy importante la que se ejerce en los distintos juzgados, por ello la necesidad de profundizar en la materia.

¡Mucho ánimo a todos!

SORAYA
    Participante

Buenos días, mi nombre es Soraya, yo trabajo desde hace tiempo para una Diputación Provincial, en un CEAS, alli trabajamos con muchos colectivos y esta formación me parecio interesante para poder dar cobertura y entender muchas de las situacciones que tenemos diariamente.

Anónimo
    Inactivo

Buenas tardes compañeras/os,

Mi nombre es Daniela y soy Trabajadora Social en Lanzarote. He estudiado el grado de Trabajo Social en Granada y en Madrid estudié el Máster de Trabajo Social Comunitario, gestión y evaluación de Servicios Sociales. Mi formación siempre ha ido enfocada al ámbito penitenciario, es un ámbito que desde principios del grado me ha llamado la atención y he intentado llevarlo por ese camino. El peritaje social es algo que he tenido pendiente a realizar ya que es una de las labores, junto con el ámbito penitenciario, que siempre he querido ejercer.
    Actualmente me encuentro trabajando en Fundación Tutelar Canaria Adepsi si bien es cierto que nunca había trabajado con personas con discapacidad he de decir que no solo me esta aportando conocimientos en lo profesional sino también en el ámbito personal. Es un ámbito maravilloso y las personas aún más.

Como no es menos en nuestra profesión, creo que seguir aprendiendo y formándote en todo lo que te sea posible es una oportunidad increíble y es por ello que no he desaprovechado esta oportunidad, vengo con las expectativas muy altas y con muchas ganas de aprender!

Saludos!!

Anónimo
    Inactivo

Buenas días a todos y a todas, mi nombre es Cristian tengo 22 años, soy natural de Galicia y actualmente me encuentro cursando tercero del grado de Trabajo Social en la Universidad de Vigo (Camus de Ourense). Desde pequeño siempre he tenido un especial interés por todo lo relacionado con el derecho, tanto es así que hasta quería ser abogado. Al final una vez terminé Bachillerato, opté por estudiar trabajo social (decisión de la que no me arrepiento) y desde que entré he creído que mi praxis profesional iba a estar orientada sobretodo al ámbito de la justicia ya que tengo una motivación intrínseca por ello. De este curso espero sacar saberes expertos sobre lo que es el trabajo social forense, conocer la elaboración, metodología, instrumentos y diseño sobre el informe social pericial y sus diferencias con el informe social, descubrir las funciones del perito social y por último con los casos expuestos por el curso ser capaz de bajar la teoría a la práctica.
    Un saludo y encantado de poder leeros a todos.

AMPARO
    Participante

Buenas tardes soy Amparo, trabajadora social, os escribo desde Valencia. Desde que finalice la carrera en 2005, he tenido la oportunidad de trabajar con varios colectivos: infancia y familia, salud mental, trabajo comunitario y actualmente con personas mayores. Con y en todos ellos he experimentado la necesidad de seguir especializándome para poder ofrecer una atención que realmente pueda dar respuestas reales a problemas sociales. Este curso me permite especializarme y abrir y ver el abanico de posibilidades de la labor judicial y de peritaje del trabajador social. Espero poder aprovecharlo al máximo.

Feliz travesía.

Saludos.

Anónimo
    Inactivo

Hola!
    Mi nombre es Marta Llosa Solachi y, temporalmente, trabajo en un hospital de la red de Osakidetza en Vizcaya. Me he decidido por esta formación por dos cosas: una, para tener más claridad en este ámbito y dos, para abrirme a otros espacios laborales. Encantada de compartir con el grupo esta aventura!

Anónimo
    Inactivo

Buenas tardes compañeros y compañeras. Soy Borja de Gran Canaria. Soy trabajador social y actualmente trabajo en una asociación de personas con discapacidad, Síndrome de Down, concretamente. He querido introducirme en el área de peritaje social para ampliar información y es un campo que me llama la atención.

Un saludo

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Cerrar

Carrito