En la actualidad, las modificaciones que se están dando en nuestra sociedad a nivel económico, social y tecnológico, han ido modificando la concepción del Trabajo Social y como consecuencia han provocado un constante interés en el estudio de nuevos espacios de acción profesional.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil (L.E.C.), los Trabajadores Sociales pueden actuar como peritos, el dictamen pericial, es una de las pruebas que más cambia en la nueva regulación normativa, en la nueva L.E.C, apareciendo la pericia solicitada por las partes.
La labor que realizamos los Trabajadores Sociales aportando nuestros dictámenes judiciales es una prueba imprescindible para jueces, fiscales y representantes legales en el momento de dictar sentencia en determinados procedimientos judiciales, como por ejemplo, procedimientos de familia, menores infractores, violencia de género, incapacitaciones judiciales, médicas, laborales, etc.
Por ello, a pesar de no ser un requisito indispensable tener formación en la materia para poder ejercer como perito, cada vez se llevan a cabo más acciones formativas sobre peritaje social.
A través de este curso queremos profundizar en la práctica social forense por medio de los conocimientos teórico-prácticos necesarios en esta materia. Esta acción formativa ha sido desarrollada con la finalidad de que todas las personas interesadas reciban un conocimiento total de la metodología y adquieran las destrezas necesarias que le serán de utilidad para implementar su quehacer profesional.
Nuestro principal objetivo es contribuir a que este ámbito del Trabajo Social se desarrolle con disciplina y eficiencia, llevando a cabo una buena praxis.
327€